in

¿Cómo sobrellevar el estrés previo a un examen? 

La Psicóloga Camila Pistán habló sobre el estrés de los estudiantes universitario antes de una evaluación y del miedo como un estado de alerta. Además, sobre el metodo de estudio, aconsejó que cada persona debe escucharse y atravesar su propia experiencia.

Con respecto a la situación que se genera en cada individuo antes de rendir un examen, Camila manifestó que “el miedo, estrés o nervios jamás desaparecen por más finales que uno haya rendido o años que esté en la facultad”.

Al mismo tiempo, “el sujeto cuando se somete a una evaluación siempre está en eso. Está en esta relación de desigualdad y eso es lo que quizás generan estos fenómenos”, argumentó la psicóloga.

En esta misma línea, Camila explicó que “no llega al punto de que esto paralice al estudiante, al punto de decir, no puedo rendir, me quedé en blanco”. Llega al miedo como impedimento y no como un estado de alerta”.

“Me parece que cada uno tiene que ir atravesando esa propia experiencia, ir escuchándose. No escuchar tanto al resto porque quizás no me funciona la del otro pero si la propia”, aconsejó Camila Pistán, Psicóloga

A modo de cierre, “no hay una cátedra o materia que diga que todos deben ponerse música, un tiempo de dos horas de estudio, media hora de descanso; comer; tomar agua”, concluyó al ser entrevistada por Canal 12.

M.E.D

El domingo la peña del Salto Tabay ofrecerá un espectáculo de circo para niños

Argentina ganó y está en semifinales de la Copa América del fútbol femenino