Secciones

Written by 23:18 Educación, Sociedad

Con su nuevo edificio, el IMES de Eldorado ofrecerá carreras con rápida salida laboral

Desde la Municipalidad siguen trabajando junto al Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) en la puesta en funcionamiento de su nuevo espacio de trabajo. Estiman que para febrero del 2023 se pueda inaugurar. Se sumarían más propuestas para formar nuevos profesionales.

Las obras del IMES continúan avanzando. Mediante este nuevo edificio, el establecimiento podrá albergar a más estudiantes como así también extender su cartelera educativa con más carreras. Esto potenciará la salida laboral para los estudiantes eldoradenses. 

En estos momentos se esta pitando el edificio. Fotos, Municipalidad Eldorado.

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, recorrió el avance de las obras junto a Miriam Seiler, coordinadora de la carrera de Enfermería de esta institución, quién dialogó con Canal 12 y celebró la llegada de este proyecto.

“En estos momentos se avanzó a la mitad de la obra, para este proceso también tuvimos la colaboración de los alumnos. Esperemos que para los primeros días de febrero se pueda inaugurar para iniciar el nuevo ciclo lectivo allí”, dijo la docente. 

Actualmente el IMES brinda 6 opciones de formación y con este espacio podrá llegar con más carreras para los vecinos. En el caso de la carrera de enfermería culminó el 2022 con casi 150 estudiantes. “Una vez inaugurado el edificio se podrían sumar nuevas carreras”, adelantó la coordinadora. 

Además, el jefe comunal destacó la importancia de este nuevo paso para concretar un proyecto que se viene trabajando hace varios años junto al Gobierno de la provincia.

“Tuvimos en cuenta las necesidades de formación de los eldoradenses y las opciones que brinda el IMES para capacitar y generar salidas laborales a las personas, por eso hoy estamos muy contentos de que podamos contar con este espacio y poder seguir profundizando esta política de Estado de más y mejor educación”, indicó.

El IMES lleva adelante propuestas formativas diseñadas de acuerdo a las necesidades concretas del territorio y de la profesionalización específicas de los agentes de los diversos organismos del Estado provincial. Realiza convenios de colaboración mutua con diversos organismos de la provincia, como ministerios, municipios y universidades públicas, privadas y extranjeras, colegio de profesionales y organizaciones intermedias.

(Visited 613 times, 4 visits today)
Close