Secciones

Written by 16:36 Educación, Tecnología, Tendencias

Curso de Tilt Brush para realizar obras artísticas en realidad virtual

Misiones Diseña lanzó la convocatoria de inscripción para el curso de Tilt Brush a dictarse el 05 de junio. La herramienta se utiliza en el campo artístico virtual y permite explorar nuevas formar creativas.

Misiones Diseña abrió la capacitación dirigida a artistas digitales o tradicionales. A quienes tengan ganas de aprender a usar herramientas para la realización de obras en realidad virtual. Explorar nuevas formas de expresión y de vínculo con las obras de arte. Las inscripciones son permanentes, pero los cupos son limitados, por lo que se considerarán a los inscriptos para nuevos cupos a habilitarse en el futuro.

La convocatoria actual es para el curso que comenzará el 05/06 a las 15 horas en la Nave MiDi Producción. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3I4d0R5. Los inscriptos serán contactados via mail y whatsapp para confirmar sus lugares.

Tilt Brush: del lienzo físico al lienzo virtual

Desde el XR Lab de MiDi se abre esta invitación a artistas para aprender a utilizar Tilt Brush. La herramienta permite trascender el lienzo físico hacia el lienzo virtual, en un espacio inmersivo repleto de pinceles, colores, herramientas y efectos especiales para crear una obra en realidad virtual. Según la temática que se les sea asignada, el taller promueve que el resultado final se exhiba en un escenario virtual, mediante el uso de los visores de realidad virtual disponibles en el XR Lab.

Con esta experiencia se busca nuclear al sector de artistas de la provincia de Misiones y facilitar la vinculación con herramientas de trabajo innovadoras. Generar un impacto emocional directo sobre las personas que los observen e interactúen con las obras. También habilitar un espacio para la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías inmersivas y las experiencias sensoriales que se generan a partir de ellas en el ámbito del arte.

Siguiendo el objetivo de facilitar estas herramientas, capacitar a los artistas e involucrarlos en las experiencias inmersivas, desde el Lab se tendrán en cuenta a los inscriptos en la habilitación de nuevos cupos. Con propuestas nuevas, se buscará incentivar la exploración, el uso y la expresión artística con tecnologías inmersivas, para el incremento de las industrias creativas locales.

Tiltbrush by Google

Se trata de  una aplicación de realidad virtual desarrollada por Google que permite a los usuarios crear arte en un espacio tridimensional inmersivo. Con esta herramienta, los artistas pueden pintar en el aire utilizando un controlador de movimiento mientras llevan puestos los visores de realidad virtual, lo que les permite crear impresionantes obras de arte en un entorno completamente virtual.

Tiltbrush proporciona una amplia gama de pinceles y colores, los trazos y movimientos realizados por el usuario se registran en tiempo real, creando una experiencia inmersiva donde los dibujos cobran vida y se pueden ver desde diferentes ángulos.

Además de ser una herramienta para la expresión artística, Tilt Brush también se ha utilizado en campos como el diseño de videojuegos, la animación, la arquitectura y la terapia ocupacional. Permite a los usuarios explorar su creatividad y realizar creaciones en un espacio virtual sin las limitaciones del mundo físico.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Close