El crecimiento demográfico, poblacional y la constitución de Posadas como una ciudad universitaria trajo consigo una mayor demanda habitacional. A esto, se suma una mayor oferta con modernos edificios en toda la capital misionera, distribuidos en puntos clave como el centro, Costanera, Villa Sarita, Villa Cabello y departamentos en alquiler que rodean el extenso campus de la UNaM. Desde las inmobiliarias, confirman la alta demanda y consultas por alquileres para estudiantes universitarios.
Así, Posadas se consolida como un polo universitario en el noreste argentino y experimenta un notable incremento en la demanda de alquileres para estudiantes. Especialmente entre los que llegan desde el interior de Misiones y otras provincias del país. El fenómeno surge por un contexto de cambios en las dinámicas de alquiler y nuevas inversiones privadas orientadas a satisfacer estas necesidades.
Entrevistado por Canal 12 Misiones, el corredor inmobiliario Aaron Ortas señaló: “Posadas ya está catalogada como ciudad universitaria. Por eso tenemos alta demanda de estudiantes que quieren venir a la ciudad para residir y estudiar. Posadas está apostando fuertemente por el conocimiento, por eso la demanda de alquileres va a seguir creciendo“.
Indicó que “nuevamente estamos teniendo una alta demanda de estudiantes para alquilar”. En ese sentido, describió que se está utilizando mucho “la modalidad del Roomies, que consiste en compartir un departamento entre dos personas para dividir los gastos”.

Además contó que “Misiones tiene muy buenas universidades públicas. Entonces en la zona de UNaM, o los campus, los estudiantes que vienen del interior están buscando departamentos de un dormitorio o monoambiente, principalmente”.