Así como en toda la provincia, en el departamento Oberá iniciaron con total normalidad las clases del ciclo lectivo 2025. Más de 17.000 alumnos del ciclo primario concurrieron a sus respectivos establecimientos educativos. A su vez, más de 9 mil alumnos de ciclo secundario comienzan las clases. Por otra parte, casi 5 mil niños y niñas dieron sus primeros pasos en la educación formal concurriendo por primera vez a las salitas de nivel inicial.
El departamento Oberá cuenta con 90 unidades de educación en el nivel inicial pertenecientes al sector estatal y 8 del sector privado. Por su parte el nivel primario cuenta con 102 unidades educativas en el sector estatal y 8 en el sector privado. A su vez, el nivel secundario cuenta con 32 establecimientos de gestión estatal y 9 de gestión privada.

Por otro lado, 4.524 docentes de todos los niveles tienen a su cargo la enseñanza de los alumnos que asisten a los distintos establecimientos educativos. En este sentido, 420 docentes se desempeñan en el nivel inicial; 1.710 maestros en el nivel primario y 2.394 profesores de distintas áreas en el nivel secundario, tanto de gestión estatal como privada.
Estas cifras se suman a las estadísticas provinciales que arrojan más de 471 mil estudiantes de todos los niveles y 3.031 establecimientos educativos. Estos registros incluyen tanto al sector estatal como al privado. En tanto que más de 35 mil docentes se ocupan de las tareas de enseñanza y formación de todos estos estudiantes.

Dentro de los datos facilitados a canal12misiones.com por el Ministerio de Educación provincial se desprende la fortaleza de la educación pública. Es así que en el nivel inicial el porcentaje de establecimientos de gestión estatal es del 73 %. En el nivel primario se observa un 88 % de establecimientos de gestión estatal y un 77 % de establecimientos secundarios de gestión estatal.
Tanto a nivel provincial como municipal hay un acompañamiento de los distintos niveles de gobierno al inicio de clases. En el caso de Oberá, el intendente Pablo Hassan acompañó la apertura de clases en la Escuela N° 395 “Juan Manuel Irrazabal”, allí lo recibió el director Oscar Yandrey. El jefe comunal se encontró con alumnos e intercambio unas palabras. Luego, el intendente se dirigió al Neni N° 2024, sede N° 184 del barrio San Miguel, allí fue recibido por la directora Cristina Wellbach. En diálogos con el intendente, la directora del establecimiento destacó que el municipio siempre está cuando surge algún problema.