Secciones

Written by 15:38 Educación

Dictarán en Posadas una nueva carrera destinada a la forestoindustria

Se trata de la Tecnicatura en Gestión y Mantenimiento de la Industria Maderera. La propuesta surge mediante un trabajo en conjunto con la Facultad de Ingeniería Forestal de Eldorado, la de Ingeniería de Oberá y APICOFOM.

Desde el sector privado, hay una gran demanda en lo que respecta a formar recursos humanos en el ámbito de la industria forestal. Así lo manifestó a Canal 12, Fabián Romero, decano de la Facultad de Ciencias Forestales, perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de Eldorado. Por ello, buscan dar respuesta con una nueva oferta académica: la Tecnicatura en Gestión y Mantenimiento de la Industria Maderera.

Esta nueva propuesta aparece por medio de un trabajo en conjunto que viene realizando la institución junto a la Facultad de Ingeniería de Oberá y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes APICOFOM; este último pondrá el espacio físico y organizará la logística de los estudiantes. 

“Esta carrera la vamos a dictar en Posadas a partir del año que viene. Estamos a la espera de la resolución ministerial, todo lo demás ya está organizado, inclusive el financiamiento”, explica Romero. 

La carrera se abre debido a la gran demanda de recursos humanos en forestoindustria.

Por otro lado, el decano adelantó que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Industria de la Madera, Profesorado en Ciencias Biológicas y la Tecnicatura en Industrias del Aserrío, entre otras, mientras, desde este año se comenzó a dictar la Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica. Todas son dictadas en la sede de Eldorado. En tanto, en San Vicente ya pueden inscribirse al Profesorado de Ciencias Agrarias, mientras, en San Pedro, la Tecnicatura Universitaria en Guardaparques. 

Todas las inscripciones están abiertas hasta el 10 de febrero del 2023. Las carreras son gratuitas. Para realizar la inscripción, primero se debe rellenar un formulario a través de la pagina www unam.edu.ar. En tanto, desde el primero de diciembre se estará inscribiendo de forma presencial donde se debe presentar dicho formulario. 

(Visited 208 times, 1 visits today)
Close