Written by 17:06 Educación

Directivos y docentes de la formación profesional de Misiones realizaron un encuentro de trabajo

Para fortalecer y potenciar a toda la formación profesional de la provincia, se llevó adelante una Jornada de Trabajo de Formación Profesional en el Centro de Convenciones, durante este lunes. El evento se organizó en mesas de trabajo y debate, separadas por comisiones, donde abordaron temas que competen al quehacer diario de la labor en la formación profesional.

El encuentro contó con una masiva convocatoria, directivos y docentes que se acercaron desde todos los puntos de la provincia. Se abordaron temas como el armado y la planificación de un plan de mejora del procedimiento de rendición contable, la rendición de fondos del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos, se asesoró y acompañó en la elaboración de proyectos de Crédito Fiscal, entre otras cuestiones que atañen al perfeccionamiento y agilización de la labor.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó el valor de este tipo de encuentros y la gran ayuda que significa para la gestión educativa poder construir la acciones y reflexionar en conjunto. “Es importante que cuando hablamos de ‘innovación’ transformemos esta innovación en una política educativa concreta. La innovación tiene que ser instalable, posible, de impacto; no una innovación boutique. También tiene que ser replicable y escalable, no una que esté limitada a un solo lugar; tiene que poder ser aplicable a todo el sistema” sentenció el mandatario, al tiempo que ponderaba iniciativas como el trabajo de las Aulas Talleres Móviles o las decenas de proyectos de Crédito Fiscal que se presentan en la provincia.

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a cargo de Gilson Berger, organizó y coordinó el evento. El subsecretario destacó y agradeció el trabajo de todos los presentes, “son ustedes quienes hacen que Misiones esté en la vanguardia de la formación profesional a nivel nacional”, destacó en sus palabras de bienvenida quien además celebró el crecimiento de la formación profesional en la provincia que actualmente cuenta con más de 20.000 estudiantes y más de 100 ofertas educativas.

También acompañaron al evento la diputada provincial Sonia Rojas Decut, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, la Directora de TIC, Alejandra Pacheco, el coordinador provincial de Innovación y Educación Disruptiva Aníbal Arroyos, el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, entre otras autoridades provinciales.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close