Written by 09:19 Educación, Sin categoría, Sociedad

Educación ambiental en Puerto Esperanza y Capioví

Se llevó adelante la iniciativa “Eco ABC Misiones” en ambos municipios. El objetivo es conocer y valorar la biodiversidad de la zona a través de materiales didácticos.

La iniciativa promueve la lectura a través de un abecedario gráfico y didáctico, con elementos propios de la diversidad biológica, cultural y social de Misiones. Al mismo, se busca imprimir la identidad misionera en cada una de sus letras.

El Eco ABC Misiones Nuestra Identidad brinda material gráfico y didáctico, con el objetivo de difundir entre las infancias la diversidad biológica, cultural y social de la provincia por medio del abecedario. Es una de las acciones impulsadas por el Ministerio de Ecología para trabajar con las escuelas públicas sobre el conocimiento y la divulgación de la educación ambiental.

Las escuelas recibieron el material y un QR para acceder y proveer toda esta iniciativa.

En los eventos de esta semana participaron docentes y directivos de los diferentes centros educativos de las localidades visitadas, quienes se reunieron con referentes en el área y debatieron acerca de la importancia de trasladar esta temática al aula.

Las escuelas presentes recibieron la entrega de los mismos y también del QR del Ministerio, a través del cual se puede acceder a todo este material. Se pretende colocarlo en determinados lugares para que todos aquellos que lo quieran descargar lo puedan hacer en su celular.

Del evento que se realizó en el Centro Cultural, asistieron por parte del Ministerio de Ecología, el director de Ecología, César Villalba, y la de Cultura, Daiana Radke; el subsecretario Miguel Acuña, la responsable del Departamento de Educación Ambiental, Ana Do Nacimiento, y las guardaparques Perla Gavilán y Edith Morel, además de concejales, docentes y directivos de establecimientos escolares.

El subsecretario Acuña recibió la declaración del Concejo Deliberante de Puerto Esperanza por la importancia del EcoABC. Finalmente, el Concejo Deliberante de Capioví declaró de Interés Municipal tanto el EcoABC Misiones Nuestra Identidad, como el material que se difunde a través del código QR del Ministerio de Ecología.

La iniciativa ha tenido un buen recibimiento del material informativo-didáctico, que será útil para enseñar el abecedario.

La importancia de la biodiversidad misionera, los Monumentos Naturales y las Áreas Naturales Protegidas.
(Visited 77 times, 1 visits today)
Close