Written by 09:46 Educación

Enseñarán educación financiera en las escuelas de Misiones

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Hacienda de la provincia que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de las escuelas misioneras conocimientos financieros prácticos, que servirán además para hacer llegar la información a sus familias y comunidades.

La provincia apuesta a la Economía del Conocimiento y un factor clave para lograr un desarrollo sostenible y un modelo económico, es la educación de calidad. Para lograr este objetivo, la formación docente es fundamental.

El programa “Educación Financiera en el aula” en su primera etapa contempla la capacitación de docentes de colegios secundarios. El curso presenta a los docentes un conjunto de recursos pedagógicos para incorporar educación financiera en la currícula, buscando su divulgación desde un enfoque integrador que tenga en cuenta los comportamientos financieros cotidianos y la información necesaria para tomar decisiones prácticas y racionales. Asimismo, este novedoso programa tiene como objetivo que los estudiantes transfieran los saberes y las habilidades adquiridas a sus entornos más inmediatos.

En comunicación con LT17 la diputada Sonia Rojas Decut, explicó que se está trabajando en la formación de docentes para que cuenten con las herramientas necesarias y así poder brindar una educación de excelencia y lo mismo se logra a través de estrategias educativas que abarquen las necesidades del alumno pero también de la sociedad en su totalidad.

En este contexto, Silicon Misiones y su estructura emergen como un polo regional tecnológico, para lo que es sumamente relevante la aplicación de conocimientos innovadores y sobre todo de calidad en la etapa de instrucción de los futuros profesionales.

V. A

(Visited 91 times, 1 visits today)
Close