Secciones

Written by 12:34 Educación

El acceso a la educación en la casa y los hospitales se triplicó en 2022

Cerca de 3000 alumnos de Misiones cursaron sus estudios bajo la modalidad domiciliaria y hospitalaria. Se tratan de herramientas para evitar el abandono a la escuela frente a situaciones complejas de salud. Existen 9 escuelas específicas y seis Servicios Domiciliarios distribuidos en toda la provincia.

La educación en Misiones se recibe dentro y fuera del aula. Durante el último ciclo lectivo, unos 2.767 niños y niñas pudieron continuar sus estudios bajo la modalidad domiciliaria y hospitalaria. Así lo indicaron desde el Ministerio de Educación, donde además destacaron la formalización de esta categoría.

La cifra de estudiantes superó el número del 2021, cuando el total rondaba los 720. Según precisaron, son pacientes que atraviesan alguna situación de enfermedad. Por este motivo, no pueden asistir a la escuela y requieren de un acompañamiento durante los períodos de internación o reposo

Son niños y niñas que por distintas cuestiones de salud no pueden trasladarse a la escuela.

Andrés Rehe, coordinador de esta modalidad, explicó que añadieron la atención a chicos con certificados médicos a partir de 15 días para el nivel inicial y primario. En el caso del nivel secundario, la atención está indicada para jóvenes con certificados médicos a partir de los 30 días.

Desde la puesta en marcha de la Coordinación en 2019 hasta hoy, existen nueve Escuelas Hospitalarias Domiciliarias y seis Servicios Domiciliarios distribuidos en todo Misiones. A través de estas herramientas, se regula el ingreso y la permanencia de los estudiantes frente a los escenarios complejos. 

De cara al ciclo lectivo 2023, Rehe indicó que se extenderán a más puntos de la provincia. Esto se debe a las diversas solicitudes recibidas, a través de las que desde la unidad toman conocimiento sobre aquellos alumnos que requieren de este acompañamiento escolar.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close