Secciones

Written by 6:00 pm Educación

Educación confirmó la fecha del nuevo pago del FOPID

educación

Con fondos provinciales, se acredita el Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID) este viernes, indicaron desde el Ministerio de Educación. Docentes accederán a los haberes en los cajeros distribuidos en los 78 municipios.

El Gobierno de Misiones confirmó la fecha para el pago del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID), correspondiente a agosto. La acreditación se realizará este viernes 20 de septiembre, con recursos provinciales. Así, los docentes misioneros podrán acceder a los haberes en los cajeros distribuidos en los 78 municipios.

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Misiones es una de las pocas jurisdicciones del país que utiliza sus propios recursos para cubrir el vacío generado por las medidas adoptadas por la administración nacional en relación al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Además, se abonará la Suplementaria Escuela Profesional Secundaria – INET (E.P.S.), período agosto 2024. Y la Suplementaria FINES, período noviembre – diciembre del año pasado.

Educación y mundo laboral

Por otra parte, en diálogo con Ticmas, el ministro detalló el enfoque disruptivo en Misiones. En la ocasión, Aranda sostuvo que “hoy la educación tiene que estar fuertemente relacionada con el mundo laboral y con las profesiones del futuro”.

(Visited 126 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.