Written by 20:18 Educación

El colegio Roque González colmó el Anfiteatro en el tributo a su Santo

En la semana donde se cumple un nuevo aniversario de la muerte de San Roque González, la institución posadeña que lleva su nombre organizó una velada celebrando también sus 85 años de fundación.

En el marco de la celebración por los 85 años del colegio, y en la misma semana en que se cumple un nuevo aniversario de la muerte del santo que tanto hizo por las Reducciones, el colegio Roque González de Posadas reunió a toda su comunidad educativa en una velada llena de emociones.


El momento más lindo fue cuando cada familia encendió una antorcha. Las luces del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se apagaron y todo quedó iluminado por las velas.
En el escenario llevaron una parte del corazón de San Roque. “Con la mano en el corazón sientan la vida q se entrega cada día. Agradecemos a San roque y pedimos que la vida se multiplique en nuestro colegio y en nuestra ciudad”, enfatizo el sacerdote Juan Rajimon, representante legal de la institución fundada en 1937.

Hoy cuentan con cinco modalidades de estudio. El nivel inicial parte de cuatro divisiones por edad. Y anticiparon que en el 2023 dictarán el Profesorado en formación docente.
Coreografías y canciones fueron parte de la velada donde actuaron los propios alumnos.


Entre los presentes estuvo Lucas Romero Spinelli, ex alumno del colegio, contador público y actual Diputado Provincial. “Un colegio que siempre educó en valores y nos hizo conocer la importancia de la fe en Cristo y en el amor familiar para que nuestros chicos tengan un buen crecimiento y aprendizaje”.

 San Roque González de Santa Cruz es el jesuita que anduvo por estas regiones. Durante su misión, en 1613, fundaba la reducción de San Ignacio Miní, una de las más grandes. El 25 de marzo de 1615 hacía lo mismo en Encarnación. Primero en la margen izquierda del Paraná en lo que es hoy Posadas. Y luego volvió a fundarla donde es hoy la capital de Itapúa. 

(Visited 353 times, 1 visits today)
Close