Secciones

Written by 11:11 Educación

En Garupá brindan apoyo escolar gratuito para estudiantes de todos los niveles

La iniciativa es de la municipalidad. El acompañamiento se hace durante todo el año a través de 14 delegaciones. Cerca de 40 estudiantes asistieron durante la primera quincena de enero. Más comisiones comenzarán a funcionar en febrero.

A fin de ayudar a familias que no tengan los recursos para costear un docente particular, desde Garupá, proporcionan apoyo escolar. La asistencia está destinada a estudiantes primarios, secundarios y terciarios que requieran de una ayuda extra para promover el año.

Actualmente, son tres las delegaciones que reactivaron sus actividades a pedido de los padres. En este sentido, José Luis Peralta, secretario de Gobierno de Garupá, contó a canal12misiones.com que “las otras comisiones iniciarán con su función a mediados de febrero”.

En referencia a ello, desde el municipio explicaron que las clases de apoyo se llevan a cabo durante todo el año en 14 delegaciones. La oficina de empleo es la encargada de responder al requerimiento que tengan los estudiantes. De esta manera, “se les brinda acompañamiento docente, información y material necesario”, aseguró Peralta.

Son 14 las delegaciones que acompañan a los jóvenes durante todo el año

Durante la primera quincena del mes de enero, “entre 25 y 35 estudiantes se acercaron a las delegaciones para recibir ayuda escolar gratuita”, dijo el secretario de Gobierno quien destacó la importancia de esta asistencia, que tiene presente la situación particular de cada alumno.

Son 14 las delegaciones que acompañan a los jóvenes durante todo el año. Por el momento, quienes dieron inicio a sus actividades son SUM manos en Acción B° Fátima A 3-1, Lunes y miércoles de 9:30 A 11:30 horas, los días jueves martes en la Delegación Fátima de 9:30 a 11:30 horas, primaria y secundaria.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close