Written by 15:20 Educación

El Soberbio: alumnos de la escuela rural vivieron el debut de la Scaloneta con la antena satelital

Los estudiantes de la Escuela N°877 alentaron a la Selección Argentina y siguieron el partido a través de Canal 12. El establecimiento accedió a la antena satelital que brinda el gobierno provincial.

Los estudiantes y docentes de la Escuela Rural N°877 de El Soberbio, vivieron este martes el debut de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. A partir del kit de televisión digital que recibió el establecimiento educativo, lo vieron en vivo y en directo por la señal del Canal 12.

Con banderas, camisetas y atuendos celeste y blanco, los chicos vivieron el partido de la Scaloneta ante Arabia Saudita, expresaron sus sensaciones y se mostraron optimistas de cara al próximo partido que se disputará el sábado ante México.

Ante la consulta de Canal 12, todos coincidieron en que Messi es su jugador favorito. Hasta se animaron a realizar un análisis del equipo, Ángel consideró que el rendimiento del equipo estuvo bien “sólo que se adelantó mucho en la cancha. Espero que contra México ganen 4 a 0”. Isabel, en cambio, valoró la experiencia juntos a sus compañeros, “hoy pudimos disfrutar del partido solo que perdimos pero la próxima ganamos”. 

Patricia, maestra a cargo del segundo y séptimo grado, explicó que los chicos vivieron el partido muy entusiasmados porque “desde ayer nos estábamos preparando, hoy madrugamos casi ni dormimos para alentar a la Selección“. Además resaltó la pasión y la identidad nacional que demuestran con “sus banderas, camisetas o algo celeste blanco en el corazón a pesar de ser limítrofes con Brasil”.

Aporte cultural y lingüístico

La docente remarcó el importante aporte que brindará la nueva antena digital entregada por el gobierno, porque “vamos a acercarnos más a la información de nuestra provincia”. Los contenidos del canal contribuirán, entiende la docente, a “mejorar nuestro idioma porque en esta zona se habla mucho el portuñol”. Esta iniciativa fomenta la identidad cultural misionera.

El programa de conectividad que desarrolla la Provincia prevé la instalación de 2.000 antenas satelitales en los 78 municipios.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close