Written by 23:15 Educación

El Soberbio | Sede del tradicional Encuentro Provincial de Radios Escolares 

En octubre se realizará el 11° Encuentro Provincial de Radios Escolares en El Soberbio, que contará con la participación de escuelas de toda la provincia. 

El director de la Escuela Rural N° 940 Educación para las Primaveras de El Soberbio, Martín Cornell, señaló que la institución educativa albergará el 14 y 15 de octubre próximo a este ya tradicional encuentro Radial que contará con la participación de docentes y alumnos de Posadas, Apóstoles, 2 de Mayo, Salto Encantado y Pueblo Illia, entre otros. 

Agregó que se convoca a docentes y estudiantes que trabajan en la radio a participar, también a todas las instituciones educativas que tengan o no radio pero estén interesados en los medios de comunicación. Añadió que el encuentro contará con la metodología de intercambio de experiencia a través de una radio abierta y talleres en simultáneo con temática en comunicación.

Por último, mencionó acerca de lo que es trabajar en la radio en la escuela rural; “los chicos progresan en la oralidad, ayuda a los que son más tímidos, además de generar una mirada crítica hacia los medios de comunicación”. También habló sobre la búsqueda de información que realizan para preparar el programa y cómo amplían el horizonte de la escucha música, todos beneficios para los estudiantes.   

Más info

https://es-la.facebook.com/pages/category/Education/Rerecom-Red-de-Radios-Escolares-y-Comunitarias-de-Misiones-228843253930147/

N.N

(Visited 67 times, 1 visits today)
Close