Written by 13:16 Educación

En Eldorado se realizará la segunda edición de la Feria del Libro

Desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre, se llevará adelante una nueva edición en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9. Habrá exposición e Intercambios, además de la presentación de materiales en Braille.

Esta edición será la segunda y promete una gran convocatoria del público

En Eldorado llega la segunda edición de la Feria del Libro, un evento que genera un espacio para promover la literatura universal y regional a través de la venta de libros y de otras actividades.

El director de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Duarte precisó que “el evento convoca a mucha gente, es una buena propuesta donde se encontrarán principalmente con obras literarias de autores misioneros”. 

Durante los días 10 al 13 de noviembre de 9 a 20 horas, podrán disfrutar de exposición de autores locales, presentaciones e Intercambios de libros, además de materiales en Braille y exposición de museos.

Según el director también habrá un “rincón de cuento para niños. La idea es generar un espacio de contención para ellos, queremos que participen activamente de la feria”.

Habrá libros de autores misioneros y del universo de la literatura

Desde el municipio invitan a toda la comunidad a participar de este nuevo encuentro con la lectura que se potencia en su segunda edición gracias a la participación de los vecinos. Otro punto importante de la celebración será la posibilidad de intercambios y comercialización de libros usados “es una alternativa para que la gente pueda acceder a libros a bajo costos”, indicó. 

La primera edición de la Feria del Libro se concretó en el mes de noviembre del 2021, con un éxito alcanzado que marca un singular precedente en éste tipo de organización, que, además y por primera vez, involucró al universo literario de la provincia y la región, con más de 200 ejemplares de variados contenidos.

Por último, Duarte aseguró que también “se presentarán materiales de tres museos que funcionan activamente en la ciudad: el museo Casa del Fundador, el museo de la Cooperativa de la ciudad y el museo de Motos con la presentación especial de la biblioteca temática de Horacio Quiroga”, cerró.  

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close