Secciones

Written by 13:54 Educación

La Escuela de Robótica de Misiones, un ejemplo de educación disruptiva en el país

Cerca de 25.000 estudiantes forman parte de la red de espacios maker, en los que aprenden diversas metodologías desde la educación disruptiva

El modelo de enseñanza con base tecnológica se posiciona en Misiones, tal es así, que el diseño de un modelo de educación disruptiva ha crecido de manera exponencial en la provincia. Los estudiantes, incorporan diversas metodologías y técnicas de aprendizaje.

Asimismo, la escuela de Robótica propone trayectos no formales en contraturno, y los estudiantes pueden asistir desde los 5 años de edad de una forma totalmente pública y gratuita.

En esa línea, la Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, comentó en diálogo con canal 12 que en Misiones hay “cerca de 25 mil estudiantes con muchos proyectos que se han podido llevar adelante, y que los chicos han podido implementarlos”. Al mismo tiempo, indicó que “también hay varios estudiantes que se encuentran trabajando en empresas de bases tecnológicas de la provincia de Misiones y fuera de ella”.

Modelo a imitar por otras provincias

Estos avances, dejan en evidencia los aspectos positivos de un nuevo modelo de educación que se suma a la amplia oferta educativa con la que cuenta la provincia, actualmente la escuela de robótica pudo pasar de un proyecto a un modelo educativo que llega a toda la provincia.

Por otra parte, la ingeniera Schelske resaltó que “han comenzado a trabajar con la provincia de Neuquén, para poder llevar adelante el centro neuquino de robótica, con el fin de acompañar a Neuquén para que pueda tener su centro de robótica”.

“Veo a los chicos trabajando en sus proyectos y al mismo tiempo veo semillas que se van plantando y que el día de mañana van a tener mejores oportunidades. Como misionera me llena de orgullo porque sé que nuestra provincia va en crecimiento. Es un privilegio estar en una provincia que tome como política de estado el desarrollo tecnológico”. Concluyó la directora.

(Visited 182 times, 1 visits today)
Close