Written by 16:42 Ecología, Educación, Sociedad

Escuelas Sustentables: concientización ambiental a través del Recreo GIRSU

Un programa creado por la Municipalidad de Posadas. Con actividades didácticas, niños y niñas incorporan herramientas sobre el cuidado ambiental.

A lo largo del año se realizaron actividades de manera transversal en cada escuela, se adaptó el contenido a la edad de los estudiantes. Las propuestas pedagógicas se adaptan de acuerdo a las edades de los participantes.

Por ello, en el nivel inicial hacen trabajos donde colorean la diferencia de los contenedores, en base a su utilidad. En la primaria diseñaron juguetes a partir de materiales sustentables. En el secundario realizaron charlas y concursos creativos de conciencia para sus pares.

Además, se concretó la presentación de una función de títeres, “Sakados del tacho”, en donde a través del humor, distintos personajes de la historia nacional atraviesan varias situaciones relacionadas al cuidado ambiental.

El trabajo se puntualizó en cuatro escuelas localizadas en barrios donde hay recolección puerta a puerta de residuos diferenciados, es una de las políticas públicas relacionadas a las prácticas sustentables.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela 484 de Nemesio Parma, el Instituto Manuel Estrada, nivel Inicial, Primario y Secundario de Villa Sarita, en las escuelas primarias General San Martín 005 y Escuela 960, del barrio Itaembé Guazú.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Close