Written by 09:41 Educación

Estudiantes de la Cuenca del Plata harán sus pasantías en el Concejo Deliberante de Posadas

Mediante un convenio específico, estudiantes de Abogacía y Diseño Gráfico tendrán un acercamiento al ejercicio profesional

Esta mañana, en el marco de la vinculación académica que fomenta el HCD con instituciones de formación superior de la ciudad, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación con la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

Se trata de un acuerdo que formaliza la decisión de llevar adelante prácticas profesionales de estudiantes avanzados de las carreras de Abogacía y de Lic. Diseño Gráfico, donde por un periodo de tres meses generarán espacios de intercambio laboral.

La rúbrica del convenio, contó con la presencia del presidente del HCD, Horacio Martínez, la delegada Regional de la UCP, Laura Jacobacci, la coordinadora de la carrera de Diseño Lic. Sonia Navarro, el coordinador de Relaciones Institucionales, Nicolás Massotta, y el docente Nicolás Yasnikowski.

Las pasantías, permitirá a los estudiantes integrar su formación teórica y práctica a través de la participación activa y la relación con los profesionales que ejercen su trabajo en las diferentes áreas del HCD, así como otorgar una visión clarificadora respecto a la orientación profesional y vocacional que conllevan.

Asimismo, esta relación interinstitucional vincula al HCD y la UCP en actividades y programas de investigación, proyectos de extensión, servicios permanentes y toda acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de potenciales económicos y sociales de la ciudad.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close