Estudiantes de Jujuy llegaron a la provincia a fin de intercambiar experiencias en materia de educación. La comitiva de 31 personas arribó a Misiones el domingo 3 noviembre. Los alumnos ya recorrieron la Legislatura, el Parque del Conocimiento, la Escuela de Robótica y la Secretaría de Educación Disruptiva. Asimismo, visitaron el MIDI Posadas y el FANIOT.
Durante el recorrido, los estudiantes compartieron experiencias en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Allí destacaron la importancia de fortalecer habilidades como la capacidad de razonamiento lógico, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la toma de decisiones, a través de herramientas innovadoras.

Aprender de forma recreativa
“Me gustó la forma en que nos enseñaron a hacer las cosas con tecnología y juegos; es una buena forma de aprender”, dijo Camila Franco, una de las estudiantes jujeñas que visitó la provincia.
Por su parte, la docente Magdalena Cardozo expresó: “Fue recreativo para ellos, especialmente en la parte tecnológica, donde se divirtieron; realmente se quedaron sorprendidos”.
Capacitaciones en economía del conocimiento
El itinerario incluyó la visita al MIDI Posadas. En esta oportunidad, alumnos y docentes ampliaron sus conocimientos en economía del conocimiento. Además, potenciaron su aprendizaje en diseño textil, gráfico, audiovisual e industrial. En este trayecto pudieron capacitarse en programas formativos.
Al mismo tiempo, conocieron el FANIOT, una empresa argentina dedicada al desarrollo de nanosensores y tecnologías IOT. El lugar tiene como fin la transformación de procesos económicos, sociales y educativos.
Los jóvenes visitaron la provincia en el marco de “Trayecto Misiones”, una iniciativa pensada con el propósito de premiar a estudiantes y docentes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, quienes obtuvieron los primeros puestos en las categorías de carrozas y carruajes.