Secciones

Written by 23:15 Educación

Estudiantes patentaron una moto-rozadora

Son de la Escuela n°1405 para jóvenes y adultos de Apóstoles. Al proyecto aún le restan detalles que ajustar, sin embargo la creación causó furor en la comunidad educativa. La municipalidad les proveyó de los elementos necesarios para construirla.

Si cortar el césped parecía una tarea engorrosa y lenta, en Apóstoles solucionaron esa cuestión. En marco de un proyecto de fin de año, los alumnos de la Escuela n°1405 crearon una motocicleta con una característica muy particular. Lejos de utilizarla como vehículo para trasladarse, la moto corta el pasto.

Sergio Okrayenek, docente que guió el proyecto, explicó que si bien ya presentaron la flamante invención aún le quedan detalles por rever. “A medida que la vamos ocupando, surgen inconvenientes o modificaciones. Por ejemplo, tenemos que cambiar la relación de la polea con la caja reductora para darle más vueltas”, contó.

En diálogo con Canal 12, sostuvo que la moto-rozadora fue posible “gracias a un pedido hacia la municipalidad”. La escuela solicitó el apoyo mediante la donación de rodados secuestrados, y así fue que comenzaron a armarla. Lo demás fue labor de los estudiantes, que se dedicaron al 100%.

Uno de los alumnos es Leonardo Layh, quien aseguró que la propuesta está orientada a brindar soluciones en la zona productiva. “Estamos muy contentos porque se va a poder usar en los yerbales, donde no entra la maquinaria pesada. Nos quedan cosas por ajustar, pero trabajamos muy bien”, señaló.

Como fue donada, al principio debieron realizarle un service completo. Eso incluyó el arreglo de partes importantes que influyen directamente en el funcionamiento, como el embrague. Finalmente la pintaron y así logró combinar con el resto de los componentes. ¿Llegará esta máquina rozadora al mercado?

(Visited 79 times, 1 visits today)
Close