Más de 60.000 estudiantes misioneros ya se anotaron para percibir la ayuda económica. Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles, informaron la extensión del plazo hasta el 16 de abril.
La Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, comunicó la extensión del plazo de inscripción a las becas Progresar. Hasta el 16 de abril los estudiantes misioneros tienen tiempo de anotarse para recibir la ayuda económica.
Operativos que garantizan educación
La Dirección de Políticas Estudiantiles realiza operativos de inscripción en distintos puntos de la provincia. El objetivo es asegurar el derecho a la educación de todos los misioneros. En estos espacios se ofrece acompañamiento en el proceso, mediante un trabajo sostenido y en equipo. La dirección brinda las herramientas para que la educación sea el eje principal de los proyectos de vida. Y busca eliminar la deserción escolar.
Incentivo económico para estudiar
El programa entrega un incentivo económico de 9.000 pesos mensuales y un plus por conectividad del 80%. Mientras que el 20% restante se percibe acreditando la condición de alumno regular. Los interesados pueden anotarse desde la página www.argentina.gob.ar/educacion/progresar
El año pasado 56.511 estudiantes misioneros lograron tener acceso al incentivo económico que los acompaña en el tránsito de su educación obligatoria. El incremento de estudiantes registrado representó un 73% más respecto al 2021.
En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año. Para obtener la beca, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), actualmente en 69.500 pesos.