Written by 03:59 Educación, Política

Jóvenes al Volante: 1500 participantes aprendieron sobre seguridad vial

El programa provincial de concientización y educación vial cerró la temporada. Es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud. El Instituto Itatí de Capioví fue el gran ganador de la competencia. 

Jóvenes al Volante es una herramienta que busca generar en las juventudes el sentimiento de activismo por la educación vial. Esta semana culminó la tercera edición, que congregó a más de 1.500 jóvenes que atravesaron las instancias zonales. El programa cerró en Leandro N. Alem con la presencia de 200 estudiantes.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, recordó que es clave la educación vial en las escuelas y en los jóvenes, como acompañarlos en su primera experiencia de manejo, para construir una sociedad segura. “Es muy importante contar con este programa, agradecemos a los docentes, áreas de juventud y municipios que se sumaron a la edición 2022”, expresó. 

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, agradeció el acompañamiento de todo el estado y la participación juvenil. “Es una alegría llegar a toda la provincia con este programa de educación vial”, manifestó.

Para la coordinadora del programa Jóvenes al Volante, Florencia Isaurralde, es fundamental la capacitación de los estudiantes porque pasan a ser los replicadores de lo que aprenden. En tanto, Naiara, estudiante del ISES de Alem, expresó que, “es una felicidad enorme participar y representar a nuestro colegio. Este tipo de eventos ayuda mucho a concientizar a los jóvenes y a toda la sociedad”.

Instancia final

El Instituto Espíritu Santo (Leandro N. Alem), IEA N°10 (25 De Mayo), Instituto Linneo (Oberá), Instituto Yabotí (Garupa), Instituto Itatí (Capiovi) y el IEAE N° 3 (San Vicente) fueron los colegios que superaron la etapa local.

“Jóvenes al Volante” se realizó en diferentes municipios, con capacitaciones en las escuelas. A través de estas jornadas los adolescentes aprendieron sobre las diferentes normas de vialidad y tomaron conciencia sobre la responsabilidad que implica estar al volante. Luego, a través de distintos juegos demostraron qué tanto aprendieron durante los talleres.

Del cierre de la jornada participaron el titular de la cartera social, Fernando Meza; el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; los diputados provinciales: Rita Núñez, Yamila Ruíz y Jorge Franco. Además, estuvo presente como jurado Rudito Bundziak, piloto de automovilismo nacional y el intendente Waldemar Wolemberg. También los representantes de Automisión – Consecionaria oficial Fiat.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close