Secciones

Written by 2:45 pm Educación, Política

GPS Busca tu Rumbo: un espacio destinado al futuro de los jóvenes

Este martes comenzaron los talleres coordinados por la Vicegobernación. Se trata de GPS Busca tu Rumbo. El mismo consta de una serie de talleres destinados a jóvenes que atraviesan el último año del nivel secundario. 

GPS Busca tu Rumbo

Como una nueva alternativa hacia el futuro académico y de vida de los jóvenes, se presentó GPS Busca tu Rumbo. La iniciativa consta de talleres de orientación futura a jóvenes que están próximos a finalizar la educación secundaria. “Pensamos más en un proyecto de vida para estos chicos, más allá de un test vocacional”, comentó la coordinadora de Salud Mental de la Vicegobernación, Mariel Orihuela

“GPS Busca tu Rumbo surge en base a Guía, Proyecto y Salud. Somos un equipo de psicólogas y nutricionistas y la idea es llegar más allá del futuro académico”, mencionó la licenciada. Así también, detalló que “pensamos más en un proyecto de vida para estos chicos, más allá de un test vocacional”.

La Coordinadora comentó que “se pensó en grupos pequeños para comenzar a trabajar y así, poder hacerlo de manera más específica y personalizada con cada uno de estos jóvenes”. Ante esto, precisó que “rompemos un poco con las capacitaciones a mucha gente para que se animen a hablar. Así es más fácil que puedan abrirse a contar experiencias y acompañarlos de una manera más conjunta”. 

Valoró que esta iniciativa busca, además de generar una visión académica a futuro, “también pensamos en alternativas como emprendimientos. Así podrán armar su proyecto de vida en una etapa clave como la que atraviesan”. 

GPS Busca tu Rumbo activa todo el año

Comentó que este tipo de charlas se realizan los martes y jueves con distintos grupos. “La idea es que puedan conocerse a sí mismos, conocer a otras personas y llevar nuevas ideas”. Orihuela comentó que “el objetivo es continuar con este tipo de reuniones durante todo el año. Cuando regresen las clases, vamos a trabajar también con los chicos mediante el programa “La Vice en tu Escuela”. 

Para inscribirse, los padres o jóvenes interesados deberán ingresar a las redes sociales de la vicegobernación y consultar por estos talleres.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.