Secciones

Written by 18:11 Educación, Espectáculos

Makerland 2022: cerca de 90 firmas de software crecen en la tierra colorada

El evento reunió al mundo gamer, la robótica y lo digital en el Centro del Conocimiento. Más de 10 mil personas vistaron ayer la feria del conocimiento más grande de la región. El ecosistema disruptivo de la provincia se lució en Posadas.

Por José González

En Misiones tenemos 88 empresas de software que se encuentran en pleno crecimiento. Actualmente, las grandes ofertas laborales que hoy tenemos en lo que es economía del conocimiento provienen de Buenos Aires, por ejemplo. Pero no importa de donde sean, lo que importa es que contraten a los misioneros”, sostuvo ayer el diputado Lucas Romero Spinelli en el Makerland 2022.

En ese marco, destacó que la provincia ya generó un importante caudal de jóvenes especializados en el sector. “Son más de 40.000 chicos accedieron a los cursos de programación del PoloTIC. Y 5000, de ellos están por culminar sus estudios, por lo que estamos trabajando para que puedan hacer pasantías laborales”, añadió el legislador.

“Los chicos que están terminando quinto año o incluso con algún título universitario, pueden hacer un curso de programación en el Polo Tic y en 12 meses ya pueden estar trabajando en cualquier empresa del país o del mundo“, dijo Spinelli que recorrió los distintos sectores que se montaron para el Makerland.

De todo para ver y hacer

En su primera edición, el evento conjugó la cultura maker y la comunidad gamer, ambas con un gran auge en la provincia, a través de las diferentes propuestas de gestión pública, como la Escuela de Robótica Misiones, Silicon Misiones y el Polo Tics Misiones con la Academia Gamer.

En diálogo con Canal 12, Spinelli destacó que el encuentro se transformó en un espacio “para demostrar todo lo aprendido en el año con la robótica y la cultura gamer y lo que viene haciendo la provincia en educación disruptiva y la economía del conocimiento”.

También señaló que el evento se organizó en 20 días con todos los organismos disruptivos que tiene el Gobierno de la provincia. “Esta es la primera de muchas ediciones que saldrán en los próximos años por venir”, adelantó.

En este marco, se concretó la final de la Copa de Robótica 2022 con diferentes equipos de todo el territorio provincial. Las competencias del año tomaron lugar a través de las modalidades fútbol, sumo, mini sumo, laberinto, velocistas y RobotLand.

Otro de los grandes momentos de la tarde se vivió con la Copa Finals Series dentro del IMAX del Conocimiento. Los fanáticos de los deportes electrónicos (e-sports) disfrutaron de un gran momento Makerland con los juegos League of Legends y Counter Strike Global Offensive. La actividad contó con la transmisión en vivo de La Jefa, una de las streamers femeninas más vistas.

Con una competencia que parecía que iba a estar reñida, los ganadores de la e-sports del Counter Strike Go fueron NeoGarupá, quien dio un gran show frente a su rival Deadshot. Y por su parte, los ganadores del League of Legends resultó ser TeamFlouk.

De misioneros para misioneros

Makerland, un evento desarrollado íntegramente en la tierra colorada para el disfrute de todos los misioneros, se lució ayer con más de 10 mil personas que vivieron a pleno la feria del conocimiento más importante de la región.

Lucas Romero Spinelli, Diputado Provincial

La muestra abarcó todo el Centro del Conocimiento. Así, en el Imax se vivió la Final Gamer de LoL y de Counter Strike, participaron 80 equipos de toda la provincia saliendo ganador un equipo de Garupá; mientras que en el Pabellón 3, se vivió la final de la Copa Robótica en su cuarta edición, anteriormente se llevó adelante en Eldorado, Andresito y Apóstoles. En el cierre de ayer, participaron equipos de los 78 Espacios Maker, que llegaron desde toda la provincia.

Además, en el Observatorio se realizaron las charlas sobre robótica, inteligencia artificial y programación, entre otras temáticas que son parte de la educación disruptiva y de la economía del conocimiento.

El gran evento tecnológico incluyó también la feria gastronómica, el fan club de la selección donde se podía intercambiar figuritas, posar con una réplica de la copa del mundo o una foto con Lionel Messi; trailer gamer con oculos vr, estación de juegos, cabina de Tik Tok y de Twich, juegos para todas las edades y hasta brillos para pasar un dia único.

Participaron del evento el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado Lucas Romero Spinelli.

Al caer la noche, la jornada tuvo su gran cierre con un show ofrecido por FMK, artista bonaerense de música urbana que hizo bailar a todos los presentes de principio a fin.

(Visited 311 times, 1 visits today)
Close