Written by 14:57 Educación

Hasta fin de año, el Aula Taller Móvil ofrecerá cursos gratuitos en Oberá

Son capacitaciones con orientación en informática, tecnología de las cosas, robótica y programación. Pueden acceder alumnos que estén finalizando la secundaria y adultos que busquen perfeccionarse. 

Los cursos brindados son elementales para el día a día. Así lo señaló Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de Misiones, al mismo tiempo que destacó las posibilidades que brindan las Aulas Talleres Móviles recorriendo toda la provincia y garantizando calidad educativa.

Esta ATM permanecerá en la Capital del Monte hasta finales del 2022, cuando quienes realicen los talleres logren llegar a la meta final y se egresen. Posteriormente, el aula continuará su recorrido hacia otra localidad donde más personas tendrán la oportunidad de especializarse.

Pueden inscribirse y participar de las clases todos aquellos jóvenes que se encuentren en la instancia final de la educación secundaria y también adultos que deseen sumar conocimientos y perfeccionarse para alcanzar nuevos objetivos en el mundo laboral, según explicaron.

La infraestructura del ATM está ensamblada sobre un semirremolque y equipada con lo último en tecnología. Uno de los alumnos allí presentes habló sobre su experiencia en el aula y aseguró que llegó hasta el lugar para aprender sobre Excel y Word, dos herramientas que no conocía previamente.

KD

(Visited 120 times, 1 visits today)
Close