Secciones

Written by 14:30 Educación

Hoy se realizaron en Posadas las Olimpiadas Provinciales de Informática

El Instituto Espíritu Santo de Posadas coordina la actividad. Participan alumnos de primaria y secundaria de distintas escuelas. La premisa es sumar talentos y fortalecer la unión entre los jóvenes y los colegios.

Estudiantes del último año del nivel primario y adolescentes del nivel secundario de Misiones se reunieron este jueves para compartir conocimientos y afianzar la unión entre las instituciones.

Marcelo Benozio – LT17

Es que se realizó la Olimpiada Provincial de Informática, competencia que estuvo dividida en cuatro etapas de acuerdo a las edades de los participantes. Hubo cuatro en total: una para el nivel primario y las tres restantes para los jóvenes.

La iniciativa agrupó a los colegios agrupados en el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y tuvo como sede al Instituto Espíritu Santo de Posadas. Según manifestó el docente Marcelo Benozio, fue una oportunidad para compartir.

En diálogo con LT17, aseguró que el principal objetivo es sumar talentos y fortalecer la unión entre los estudiantes y, asimismo, entre los establecimientos educativos.

El primer nivel está desarrollado para chicos de 7mo grado de la primaria, el segundo nivel es para chicos de 1ro y 2do año de la secundaria, el tercero está dirigido a adolescentes de 3ro y 4to año, y finalmente en el último nivel participan jóvenes del último año de la secundaria.

IE

(Visited 83 times, 1 visits today)
Close