Written by 12:27 Educación

Institutos superiores de gestión pública de Misiones actualizarán los diseños curriculares y sumarán nuevas tecnicaturas

Con el objetivo central de analizar la normativa vigente sobre las posibilidades de actualización de los diseños curriculares y de la implementación de nuevas ofertas de tecnicaturas, en el marco de una convocatoria realizada por la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional (ETP), representantes de diferentes Institutos del Nivel Superior de la Educación misionera se encontraron para la Jornada de Trabajo de Nivel Superior.

Al respecto, el subsecretario de ETP, Gilson Berger dijo que “es importante poder poner a disposición de nuestros jóvenes ofertas académicas de nivel superior con una rápida salida laboral, ofertas atractivas y que permitan un desarrollo profesional en un corto tiempo”. Agregó también la centralidad de viabilizar la disponibilidad de los recursos y las oportunidades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para que las instituciones puedan mejorar sus entornos formativas y acompañen el desarrollo tecnológico de los estudiantes con equipamiento adecuado.

El evento se organizó en mesas de trabajo, debate y charlas separadas en comisiones. El encuentro contó con docentes y directivos de diferentes localidades de la provincia. Se abordaron temas como la actualización de perfiles profesionales y de marcos de referencia de los diseños curriculares, armado y planificación de plan de mejora, gestión de empresas patrocinantes, la rendición de fondos del SiTraREd; también se asesoró y acompañó en la elaboración de proyectos de Crédito Fiscal, entre otras cuestiones que tienen que ver con el perfeccionamiento y la agilización de la tarea a realizar.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close