La coordinadora del instituto, Profesora Nuria Lantos destacó la importancia de contar con esta nueva estructura, ya que “los estudiantes serán facilitadores o futuros productores agrícolas”.
Se puso en funcionamiento el edificio del Instituto de Enseñanza Agrícola N°17 en Paraje Laguna Azul de la localidad de Bernardo de Irigoyen. Cuenta con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de la comunidad educativa.
Santiago Martinez, estudiante del 4° año, resaltó la experiencia de su formación técnico profesional ya que las mejoras edilicias contribuirán a su mejor aprendizaje.

La igualdad de oportunidades que brinda Misiones en el sistema educativo es una realidad, así lo enfatiza Carolina, estudiante del del 5° año. “Estamos agradecidos de conseguir nuestro sueño”, expresó muy feliz por la finalización de la obra de su escuela.
“Tengo una mezcla de sentimientos de felicidad y justicia, los chicos se merecen esto”, lo mencionó el Profesor Sebastián Artaza. El nuevo edificio posibilitará que estudiantes de las zonas urbanas o rurales cuenten con las mismas comodidades para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
L.CH.