Secciones

Written by 21:27 Educación

La Escuela de Robótica ofrecerá un trayecto educativo para niños de entre 3 y 4 años

El centro de enseñanza estatal comenzó con una prueba piloto que pasará a ser funcional desde este ciclo lectivo. La idea es aplicar este método que vincula los primeros acercamientos de los niños a las nuevas tecnologías.

Trabajar en el presente para beneficiar al futuro. La Escuela de Robótica comenzó en 2022 a modo de prueba piloto con el programa Peque Bot. El objetivo es acercar las enseñanzas de esta entidad formadora a chicos de entre 3 y 4 años, con la idea de que puedan comenzar el ciclo de nivel primario con algunos conocimientos básicos desde la pedagogía lúdica y la cultura maker.

“La idea es poder incorporar este trayecto este año” explicó la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske en una entrevista exclusiva a Canal 12. Comentó además que uno de los objetivos es brindar las primeras herramientas tecnológicas a los más chicos con prototipos diseñados por los alumnos más grandes de la entidad educativa. 

“Desde Peque Bot se trabaja mucho en lo referido al movimiento, la inteligencia emocional, programación e incorporación del pensamiento computacional”, indicó Schelske

Comentó por otro lado que los resultados han sido positivos, “hemos visto a los chicos muy motivados en todo momento”. Así también comentó que la idea surgió por “la gran demanda de los padres que quieren que sus hijos se formen en base a las enseñanzas de la Escuela de Robótica”. 

Para finalizar adelantó a este medio que las inscripciones para este trayecto se encuentran abiertas a través de www.escueladerobotica.com y que comenzará a funcionar en la sede de Posadas y de manera progresiva estarán trabajando de esta manera en las diferentes aulas maker de toda la provincia.

(Visited 349 times, 1 visits today)
Close