Written by 20:00 Educación

La red maker llegó a Garuhapé y los niños innovan con sus proyectos disruptivos

Garuhapé cuenta con su propio espacio maker, un lugar donde todos pueden aprender sobre robótica. Las inscripciones siguen abiertas para cualquier persona mayor a 5 años

La localidad de Garuhapé cuenta con su propio espacio Maker, sumándose a los demás distribuídos por toda la tierra colorada. Por ello la facilitadora pedagógica Mariana Prieto en entrevista con canal 12 comentó, que están trabajando hace más de un año con chicos desde los 5 años de edad en adelante y que vienen trabajando en varios proyectos.

Por otro lado, agregó que todavía están abiertas las inscripciones aclarando que pueden hacerlo cuando quieran tanto niños, niñas, adolescentes y adultos.  Para formar parte de esta red maker, pueden ingresar a través de la página de manera online o acercándose a la Municipalidad de Garuhapé, de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde.

Además el facilitador técnico y programador Isaac Dauberman, comentó que están trabajando con varios proyectos, como diseño 3D y automatización para el hogar como con  sistemas de alarma, contra incendios y lámparas para el jardín. 

Por último, los niños Morena y Fabricio, contaron sobre su proyecto “este proyecto en el cuál trabajan con una lámpara automatizada, que somatiza solo gracias a una caja fuente que envía información o electricidad corriente a la lámpara para que se encienda con aplausos.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close