Secciones

Written by 9:08 am Educación

Este viernes, La Vice en tu Escuela acompaña a los jóvenes del CEP 11 de Garupá

la vice en tu escuela

La Vice en tu Escuela continúa con su cronograma. En esta oportunidad llega al CEP 11 de Garupá para acompañar a los jóvenes estudiantes en el tramo final de la secundaria.

Con más de diez escuelas recorridas, La Vice en tu Escuela llega al CEP 11 de Garupá. El programa se presenta como una herramienta clave para los estudiantes secundarios que se encuentran en la etapa final de cursada. La propuesta facilita el acceso a la atención médica, la orientación vocacional y el acompañamiento psicológico en todo el territorio.

Este viernes, el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli visita una nueva institución en Garupá. “Estos chicos van a ser los misioneros que conducirán nuestra provincia el día de mañana. En el momento en el que están definiendo su vocación, su formación, su visión del mundo, ahí quiero estar. Cerca de ellos, a su lado, siempre“, expresó el funcionario.

La semana pasada el programa recorrió el BOP N° 22 de Puerto Libertad y el BOP N° 23 de Puerto Iguazú. El beneficio permitió a estudiantes consultar con profesionales de diversas disciplinas sin salir de su entorno educativo. Entre los servicios de salud a los que pudieron acceder los jóvenes, se encuentran: odontología, oftalmología, medicina clínica, dermatología, nutrición y psicología.

El vicegobernador acompaña a los jóvenes en el trayecto final de la secundaria.

Ahora, esta herramienta acompaña a los jóvenes de Garupá en el tramo final de su secundaria, “en el descubrimiento de su vocación y a cómo encarar el salto hacia el mundo del trabajo y la creación que los está esperando”, sostuvo el Romero Spinelli.

Sobre La Vice en Tu Escuela

El beneficio se ejecuta semanalmente en diferentes localidades. Tiene por objetivo apoyar a los jóvenes en la transición desde la secundaria hacia el mundo laboral. Asimismo, se pone énfasis en la orientación vocacional y capacitación profesional de los misioneros.

Además, permite a estudiantes acceder a consultas médicas, vacunas, chips dérmicos y anticonceptivos.

La Vice en tu Escuela
El funcionario visita las instituciones cada viernes.

Por otra parte, se brindan charlas sobre educación sexual, prevención de adicciones y orientación sobre formación profesional.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.