Con más de diez colegios recorridos, La Vice en tu Escuela cierra el año académico en el BOP 85 del barrio San Isidro de Posadas. El programa acerca herramientas claves a estudiantes secundarios que se encuentran en la etapa final de cursada. La propuesta facilita el acceso a la atención médica, la orientación vocacional y el acompañamiento psicológico en todo el territorio. La última recorrida fue en el B.O.P. N.º 11 “Martín Miguel de Güemes”, en Campo Grande.
“Todo esto se hace con un único objetivo: el bienestar y el crecimiento de nuestros chicos y chicas”, expresó el gobernador, Hugo Passalacqua. De forma continua, el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli manifestó que los jóvenes misioneros son quienes “conducirán nuestra provincia el día de mañana. En el momento en el que están definiendo su vocación, su formación, su visión del mundo, ahí quiero estar. Cerca de ellos, a su lado, siempre“.
Descubrir la vocación
El beneficio fomenta las consultas con profesionales de diversas disciplinas sin salir de su entorno educativo. Entre los servicios de salud a los que pudieron acceder los jóvenes, se encuentran: odontología, oftalmología, medicina clínica, dermatología, nutrición y psicología.
Esta herramienta acompaña a los jóvenes en el tramo final de su secundaria, “en el descubrimiento de su vocación y a cómo encarar el salto hacia el mundo del trabajo y la creación que los está esperando”, sostuvo el funcionario.

Sobre La Vice en tu Escuela
El programa se ejecutó semanalmente en las localidades durante este 2024. La propuesta busca apoyar a los jóvenes en la transición desde la secundaria hacia el mundo laboral. Además pone énfasis en la orientación vocaciones y capacitación profesional de los misioneros.
Ahora, La Vice en tu Escuela continuará con su cronograma de visitas el próximo año. La iniciativa prevé seguir acompañando a los estudiantes misioneros en el cierre de la etapa escolar.