Written by 12:20 Destacados, Educación

Implementarán una herramienta de conocimientos financieros que transformará a la educación secundaria

Se trata del programa Educación Financiera, destinado a docentes y alumnos para promover el desarrollo de capacidades financieras y su aplicación en la vida cotidiana

La Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación; la Cámara de Representantes y el Banco Central de la República Argentina, firmaron un convenio este lunes [01.08.2022] para implementar en el sistema educativo provincial el programa Educación Financiera.

Se trata de una campaña educativa para fortalecer los conocimientos financieros a los docentes y estudiantes. Se llevará a cabo de agosto a noviembre del corriente año. En efecto, su objetivo es su posterior implementación en la vida cotidiana.

Se capacitará sobre planificación financiera (ahorro e inversión); cuentas bancarias; canales electrónicos y medios de pago, como también crédito y endeudamiento.

El programa tendrá tres ejes a desarrollarse. En primer lugar, se realizará la formación teórica -a través de cinco módulos- a los docentes desde la aplicación digital Guacurarí +. Luego, seguirá la didáctica, donde los educadores serán los mediadores para transmitir los conocimientos adquiridos a los estudiantes. Por último, los alumnos llevarán a cabo en la vida cotidiana la socialización, es decir, la aplicación de lo aprendido en su día a día.

La inscripción ya se encuentra disponible a través de app Guacurarí para aquellos docentes que deseen capacitarse, con fecha límite hasta el 12 de agosto.

Desde la cartera de Educación, estimaron que en esta primera etapa, estará destinado a unos 1.500 docentes y 40 mil estudiantes.

“El desafío está en transformar la escuela secundaria, que tome en cuenta sus proyectos de vida y el contexto social en el que nos desarrollamos”, dijo el ministro de Educación Miguel Sedoff.

E.T.

Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close