Written by 20:10 Educación

Lanzaron el curso de formación docente en educación alimentaria y nutricional

Con el objetivo de promover espacios para la reflexión sobre el rol del Estado y del docente, en el marco escolar, como garantes de derechos básicos como la salud y la educación, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzó el Curso de Capacitación y Formación Docente en Educación Alimentaria y Nutricional en el entorno escolar.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que “Como dijimos al presentar los resultados del Operativo Aprender, uno de los ejes principales para mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes es la formación docente. Este curso también va a ir de la mano con conjuntos de mobiliario nuevo para 79 comedores de la provincia”. Resaltó que una de las metas de esta iniciativa es generar un ambiente sistemático de enseñanza y aprendizaje para favorecer saberes y habilidades que guíen la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado de la salud.

Reyna Gabriela, la directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, comentó “es muy necesaria más capacitación en las escuelas para poder transformar los hábitos y así poder gestar igualdad de oportunidades, y es responsabilidad del Estado ser garante de la educación y la salud de los chicos”. Además, agregó que los saberes que se abordarán en el curso están inscriptos en una perspectiva multidimensional, multidisciplinaria y respetuosa del contexto cultural, y el curso se vale de información actualizada y científicamente validada.

Alejandra Pacheco, la directora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Ministerio, compartió que el curso se vale fuertemente de la Plataforma Guacurarí, ya que funcionará de forma bimodal (presencial y virtual), así como de formas sincrónica y asincrónica, explotando las fortalezas de todas estas dinámicas para mayor comodidad y aprendizaje de los docentes. “Toda oportunidad para aprovechar la Plataforma Guacurarí es siempre emocionante porque nos recuerda que tenemos una poderosa herramienta, versátil, confiable, sencilla, hecha en Misiones y propiedad nuestra, que nos permite crear soluciones concretas” sentenció.

El evento también contó con la participación de autoridades del Consejo General de Educación (CGE), quienes acompañan con la implementación y comunicación con todas las instituciones del nivel Primario e Inicial que serán receptoras del taller; con la presencia del director y equipo de Atención Primaria de la Salud (del Ministerio de Salud de la Provincia), Rolón Guillermo; el equipo de la concejala Mariela Dáchary del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, la responsable pedagógica de Plataforma Guacurarí Verónica Krawinski, un equipo de la Defensoría de los Derechos de niñas, niños y adolescentes,  y el acompañamiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close