Secciones

Written by 13:16 Educación, Locales, Sociedad

Lengua y matemáticas son las materias con más demanda en los Centros de Apoyo Pedagógico

Cientos de alumnos se capacitan en talleres que se realizan en 60 municipios. El objetivo es dar acompañamiento y ayudar a preparar las materias de cara al ciclo lectivo venidero.

Con el paso de los días durante las vacaciones de verano y el ciclo lectivo 2023 cada vez más cerca, la provincia puso en funcionamiento los Centros de Apoyo Pedagógicos. El objetivo es acompañar a los estudiantes a preparar las materias que han quedado pendientes a rendir.

La subsecretaria de Educación de Misiones, Cielo Linares, comentó en comunicación con Canal 12, que “en las clases de apoyo se le pone mucho énfasis a las asignaturas de lengua y matemáticas y alguna otra materia más específica en el cual se observan falencias”. Además explicó que estas actividades comenzaron en más de 60 municipios de toda la provincia y todavía esperan que se abran algunos más.

Linares también dijo que las tareas que se desarrollan en los centros de apoyo, son de corte lúdico recreativo, así como también del acompañamiento pedagógico, todo en el marco del programa Aprendé Más.

“Estos centros de apoyo vienen funcionando desde el año 2020 fuera del espacio escolar”, destacó. Las clases la dictan voluntarios docentes con el objetivo de acompañar a los alumnos. “Sabemos que la pandemia afectó la calidad e intensidad del aprendizaje y esta es una de las estrategias que tenemos en toda la provincia”, manifestó la subsecretaria.

Vuelve el Mitaí Recreativo

Desde la semana próxima comenzará una nueva edición del programa Mitaí, en distintos municipios de la tierra colorada. La premisa es recuperar a aquellos niños que se quedaron fuera de la escuela, o reforzar el vínculo con quienes tienen trayectorias intermitentes.

Luego de haberse realizado el año pasado en Garupá, en esta oportunidad, el programa se extenderá en principio a diez municipios, en el cual con pedagogía lúdica los referentes podrán realizar un diagnóstico escolar de los chicos.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Close