Written by 16:11 Educación

Los estudiantes técnicos tuvieron su primera Fiesta Provincial en Piray

Unos 1500 jóvenes de 75 escuelas de educación técnica de Misiones se reunieron para un fin de semana de actividades. Hubo una exposición de proyectos académicos, espectáculos culturales y una competencia deportiva para cerrar. 

Este viernes y sábado último Puerto Piray, más precisamente su Villa Olímpica, recibió a cientos de jóvenes en marco de la primera Fiesta Provincial de las Escuelas Técnicas. Se trató de una verdadera fiesta según manifestó Gilson Berger a Canal 12, subsecretario de Educación Técnico-Profesional.

Todas estas actividades son siempre pensadas desde el alumno. Queremos generar las oportunidades y los puntos de encuentro para que ellos puedan pensar, crear y conocer la realidad de las escuelas de otras localidades, situaciones problemáticas a las que puedan ir dándole soluciones”, señaló.

En la misma oportunidad, los jóvenes tuvieron la posibilidad de conectarse con los empresarios locales para que éstos conozcan el potencial industrial y productivo. Persiguiendo este objetivo es que, además, presentaron una plataforma que les ayudará a encontrar empleo una vez finalizada la etapa de estudios.

Los empresarios podrán dejar allí sus vacantes y los técnicos egresados aplicar con sus perfiles profesionales. Se llama somostecnica.com.ar y fue presentada oficialmente el viernes por la tarde, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad. También estuvo el ministro de Educación, Miguel Sedoff, e intendentes de la zona Norte.

En el mismo encuentro, también se lledesarrolló la primera Asamblea de Centros de Estudiantes de escuelas técnicas de Misiones, donde los jóvenes votaron a sus autoridades para que los represente a nivel nacional. Remarcaron la capacidad de escucha, de comprender sus necesidades, el uso de la palabra y la toma de decisiones para elegir a sus compañeros.

El objetivo principal de esta primera fiesta es la concientización sobre el cuidado del ambiente, la sustentabilidad y la economía circular, actividades que se realizaron en la Villa Olímpica de la ciudad, preparada para actividades como el vóley, el fútbol, el pádel y el ajedrez, entre otras. 

(Visited 405 times, 1 visits today)
Close