Written by 11:25 Destacados, Educación

Más 350 profesionales egresaron de las diferentes aulas talleres móviles en Misiones

Son estructuras móviles que se instalan en los puntos donde no existe oferta formativa de su tipo para generar recurso humano calificado con rápida salida laboral.

Con más de 350 egresados en este primer semestre, las Aulas Talleres Móviles (ATM) continúan aumentando las ofertas y capacitaciones disponibles e itinerando por el territorio provincial.

Forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger.

Operarios apícolas, piscícolas, mecánicos de motos, reparadores de sistemas de frío, pasteleros, cocineros, hasta los próximos a recibirse instaladores de sistemas eléctricos de energías renovables, son algunos de los nuevos perfiles profesionales que se están sumando a los egresados de la provincia.

“El material teórico de las capacitaciones de las ATM se encuentra en la Plataforma Guacurarí. Esto permite que tanto docentes como estudiantes aprovechen al máximo el tiempo de prácticas”, comentó el subsecretario Berger.

Esta metodología permite aprovechar más las capacidades de taller y usar el espacio áulico para apuntalar prácticas concretas mientras se despejan dudas sobre la teoría.

Durante este primer cuatrimestre se encontraron en diferentes localidades:

  • ATM Agropecuaria (apícola y piscícola): Gobernador Roca y Campo Viera, entregó 46 certificados a egresados en 2022
  • ATM de Instalaciones Domiciliarias: Ruiz de Montoya, entregó 35 certificados.
  • ATM Automotores: San Javier, entregó 57 certificados.
  • ATM Gastronomía I : San Vicente, entregó 84 certificados.
  • ATM Gastronomía II: Eldorado, entregó 94 certificados.
  • ATM Refrigeración: Cerro Corá, entregó 41 certificados.
  • ATM Energías Renovables: Dos de Mayo, tiene sus primeros 30 inscriptos cursando.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close