Written by 13:30 Destacados, Educación

Más de 150 especialistas en moluscos del país y la región se reunirán en Posadas

Llegarán a la provincia para participar del  Congreso Argentino de Malacología. Se llevará adelante en conjunto con la Agencia Misionera de la Innovación que es coorganizadora del evento

Más de 150 investigadores especializados en el estudio de moluscos de la Argentina y la región se reunirán en Misiones.  Se trata del Congreso Argentino de Malacología que se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas y en el auditorio de la Tierra Sin Mal ubicado en el Cuarto Tramo de la Costanera.

La Agencia Misionera de Innovación participará como coorganizadora con la Asociación Argentina de Malacología del evento que reunirá a investigadores de diferentes provincias de Argentina y otros países como Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y México.

Se trata de un evento de carácter nacional, científico y académico que se llevará adelante del 24 al 28 de octubre. 

Según informó la Agencia Misionera de Innovación, la convocatoria estará abierta a la comunidad. Para más información sobre la actividad se puede visitar el sitio web “www.4cam.com.ar”.

La Malacología y su importancia en Misiones

La disciplina de la Malacología es la ciencia que estudia pulpos, calamares, caracoles, ostras y todo el grupo de moluscos.

“Su estudio y cuidado es importante ya que son el segundo grupo más importante en biodiversidad después de los artrópodos, y más sabiendo que Misiones es uno de los núcleos en Biodiversidad en Argentina”, destacó Roberto Vogler, presidente de la Asociación Argentina de Malacología.

IE

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close