Este miércoles arrancaron las clases en Misiones. El acto inaugural se desarrolló en la Escuela 675 del barrio Mini City de Posadas. Por cuestiones de salud, el gobernador Hugo Passalacqua no pudo asistir físicamente a la actividad, pero se hizo presente a través de un discurso leído por el ministro de Educación Ramiro Aranda. El mandatario destacó el rol de las escuelas en la construcción de valores.
“Antes que nada un afectuoso saludos a la autoridades provinciales presentes, a mi amiga la directora Mónica Frank, al querido plantel docente, padres presentes y sobre todo, alumnos y alumnas de la cálida y activa escuela 675 San José de Calasanz”, arrancó el discurso.

De forma continua, el mandatario expresó: “Hoy es un gran pero gran día para Misiones. Nuestros niños, jóvenes y los queridos colegas docentes están en las aulas”. En este sentido, Passalacqua lamentó “no poder acompañarlos. Estoy terminando mi proceso de recuperación pero sepan que mi corazón emocionado está en este acto de inicio de ciclo lectivo”.
Passalacqua destacó la importancia de los establecimientos educativos en la transmisión de valores. “En esta escuela y en las 2000 escuelas de la Provincia no solamente va a estar la magia de transferir el conocimiento de uno y otro lado, sino que se van a transferir sobre todo valores para construir el tejido social del Misiones de mañana. La solidaridad, el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, la amistad, el compañerismo, todo eso hace que miremos con esperanza, con alegría y con felicidad, la Misiones que se viene”, sostuvo.
Para cerrar, el mandatario “deseó que todos tengan un fabuloso ciclo lectivo 2025. Que Dios los bendiga. Los quiero muchísimo”, concluyó.
El acto central se desarrolló en la Escuela 675 del barrio Mini City de Posadas. Autoridades provinciales asistieron a la actividad.