La iniciativa destinada a fomentar la educación ambiental en las aulas, alcanzó un nuevo hito al expandirse a ocho municipios de la Provincia de Misiones. De esta forma “Mi escuela Recicla” reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente, la formación de docentes en prácticas sostenibles, y el impulso de empleos verdes en las comunidades.
El programa “Mi escuela Recicla” contribuye a la preservación del planeta y ofrece beneficios tangibles a las escuelas participantes. Reconoce a los docentes que lideran con responsabilidad en temas de educación ambiental, ofreciéndoles sus respectivos puntos, ya que el trabajo es realizado en conjunto entre la Secretaría de Cambio Climático, Ministerio de Educación y Coordinación de Gabinete.
La propuesta consiste en realizar jornadas de recolección en las escuelas, cada quince días o una vez al mes. Allí, los residuos reciclables recolectados por los estudiantes en sus hogares son llevados a las instituciones. Luego, el municipio comprometido con la iniciativa, gestiona el traslado, disposición y tratamiento de estos materiales.
“Mi escuela Recicla”
El pasado lunes el programa sumó 8 nuevos puntos en la zona sur: San José, Dos Arroyos, Concepción de la Sierra, San Javier, Arroyo del Medio, Apóstoles, Azara y Cerro Azul. El resultado es un ciclo completo en el que se reduce la cantidad de residuos, se fomenta una conciencia ambiental colectiva y se entregan materiales y productos sostenibles a las escuelas.
Desde su lanzamiento, “Mi Escuela Recicla” logró el involucramiento de más de 600 docentes y llegó a 25 municipios. En las próximas tres semanas, el programa extenderá su impacto en 15 municipios adicionales como San Vicente y Dos de Mayo. De esta forma cumplirá los objetivos de 2024 y prepara el camino para un alcance mayor en 2025.
“Mi Escuela Recicla” es un programa de educación ambiental y gestión de residuos. Promueve la clasificación en origen y el reciclaje en las escuelas de la región. La iniciativa busca inculcar hábitos sostenibles en las futuras generaciones. Involucra a docentes, estudiantes y familias en la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente.