Written by 13:19 Educación

Miguel Sedoff: “Tenemos que encontrar un camino de equilibrio entre los participantes de la Estudiantina”

El Ministro de Educación precisó que evaluarán la información que aporten los colegios antes de tomar una decisión. Hay 15 días para presentar los descargos. La intervención se da luego de conocerse las denuncias públicas por parte de la EPET 1 por supuestas irregularidades en los resultados.

El Ministerio de Educación de Misiones dispuso que se revean los resultados de la Estudiantina de Posadas 2022 tras la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación Posadeña de Estudiantes (APES) de descontar puntos el 30% de los puntos a la EPET N°1 a causa de un presunto caso de grooming que habría sido cometido por un ex asesor de la institución en perjuicio de un alumno del Instituto Janssen.

El Ministro de Educación, Miguel Sedoff, comentó a Canal 12, que abieron una instancia extraordinaria de revisión de los resultados y convocaron a todos los colegios que participaron de la gran fiesta de los estudiantes “a presentar sus consideraciones, descargos y pruebas, durante el plazo de 15 días para ser evaluado junto al accionar de la comisión de APES”.

En ese sentido, Sedoff enfatizó que como máximo organismo educativo de la provincia les pareció que debían intervenir porque “su importancia cultural y social amerita tener un ojo puesto en su funcionamiento. Tenemos que estar atentos para poder intervenir y encontrar un camino de equilibrio entre sus participantes”.

El titular de la cartera educativa remarcó que todavía no pueden adelantar ninguna decisión porque realizarán una revisión minuciosa de los hechos. “La decisión se evaluará una vez recabados todos la datos, considerando las medidas, condiciones y criterios empleados en el caso”.

Suspenso. El Instituto Jannsen aguarda la decisión del tribunal para poder celebrar la obtención del primer puesto en Banda de Música.

Desde APES argumentan que solo ellos tienen facultad en la toma de decisión. De todas, la intervención de la cartera educativa tiene que ver con una zona de grises en la imposibilidad de revisión que establece el reglamento: “Va a en contra de toda la normativa vigente en la Argentina porque no hay ninguna norma que no establezca la posibilidad de revisión de ninguna decisión administrativa o judicial”.

Cabe recordar que APES dio a conocer el miércoles los resultados finales y los colegios ganadores en cada rubro. En la categoría Banda de Música “A” el ganador fue el Instituto Janssen, seguido por la Madre de la Misericordia y el Instituto San Basilio Magno, mientras que la EPET N°1 fue descalificada por la quita de puntos ante el supuesto caso de grooming.

La lista de ganadores de la “Estu” 2022

Banda de Música A
1 Instituto Janssen
2 Madre de la Misericordia
3 San Basilio
4 Bachillerato Humanista
5 Normal Mixta
6 Roque González
7 Santa María
8 Colegio Provincial 1

*EPET 1 fuera de competencia

Banda de Música B
1º EPET 2
2 Comercio 6
3 San Alberto
4 Colegio del Carmen
5 Pedro Goyena
6 Comercio 8
7 Virgen de Itatí
8 Jesús de Nazareth
9 Inmaculada
10 BOP 1

Cuerpo de Baile A
1º Roque González

2 San Basilio
3 Santa María
4 Madre de la Misericordia

Cuerpo de Baile B
1º Comercio 6
2 San Alberto
3 Janssen
4 Bachillerato
5 Normal Mixta
6 Colegio Provincial 1

Cuerpo de Baile C
1º Jesús de Nazareth
2 Colegio del Carmen
3 EPET 2
4 Inmaculada
5 Pedro Goyena
6 Jesús Niño
7 Virgen de Itatí
8 BOP 1
9 Comercio 8

*EPET 1 fuera de competencia

Cuerpo Scola do Samba
1º Instituto Verbo Divino
2 Santa Catalina
3 Normal 10

*Comercio 18 fuera de competencia

Scola do Samba
1º Instituto Santa Catalina
2 Verbo Divino
3 Normal 10

Carroza Ingeniosa
1º Ipesmi
2 Madre de la Misericordia
3 BOP 1
4 Janssen

*EPET 1 fuera de competencia

Carroza Artística
1º Comercio 6
2 Normal Mixta
3 Santa María
4 Inmaculada Concepción
5 San Alberto Magno
6 Bachillerato
7 Santa Catalina
8 Roque González

(Visited 159 times, 1 visits today)
Close