Secciones

Written by 21:24 Educación

Plan FinEs 2023: abrió la preinscripción para finalizar estudios primarios y secundarios

Destinado jóvenes y adultos mayores de 18 años. Tiene tres líneas de acción: primaria, secundaria y deudores.

Hasta el 15 de marzo estará abierta la preinscripción para jóvenes y adultos mayores de 18 años, que deseen cursar o completar su educación primaria o secundaria. Pueden hacerlo a través del Plan FinEs 2023, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias. Los interesados solo tienen que anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines

En 2022 se inscribieron 1547 estudiantes, cursaron 1050 y egresaron 395 alumnos. Esta iniciativa, que permite cursar materias adeudadas del nivel secundario o realizar los trayectos educativos completos, tiene tres líneas de acción:

A) Trayecto Primario para quienes necesiten iniciar o finalizar ese nivel.

B) Trayecto Secundario para quienes necesiten iniciar o finalizar esa etapa educativa.

C) Línea Deudores de materias que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria hasta diciembre del 2015 inclusive.

Oferta gratuita

“Una vez realizada y cerrada la preinscripción a través del sitio web, los estudiantes deberán contactarse con la Oficina de FinEs Misiones en el Consejo General de Educación (CGE). Allí le indicarán cual es la sede o escuela más cercana a su domicilio”, comentó en comunicación con Canal 12, Hernán Ortiz, coordinador provincial del Plan FinEs. Además, indicó que los interesados también pueden solicitar información de lunes a viernes al mail: [email protected]

Según relató Ortiz, “esta oferta educativa es gratuita, se implementa desde 2008 y busca asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes que cursan”. Además, explicó que los involucrados en esta tarea colaboran y acompañan a los misioneros para que inicien o culminen sus estudios secundarios. También se les brinda la oportunidad de rendir los espacios curriculares pendientes a aquellos estudiantes que han terminado su secundaria.

El acompañamiento, de las trayectorias por tutoras/es que ofrece el plan, posibilita un trabajo cercano con los estudiantes. Así se garantiza la continuidad educativa y la titulación.

(Visited 256 times, 1 visits today)
Close