Pueden acceder educadores de todos los niveles. Es una herramienta innovadora de progreso en la formación docente, para encarar prácticas pedagógicas y profundizar de diversas formas en los contenidos.
La Plataforma Guacurarí anunció la continuidad del curso Autoasistido Gamificado, que permite a los docentes gestionar su formación de manera flexible y adaptada a sus necesidades individuales. Está disponible de manera libre y gratuita para todos los niveles educativos en Latinoamérica. En la actualidad la propuesta consolidó más de 20.000 participantes, a tal punto que se erige como una herramienta de aprendizaje sostenible.
Está centrado en el diseño inverso y estrategias gamificadas, destinado a profundizar el aprendizaje y reflexionar sobre prácticas pedagógicas innovadoras. No solo es la primera herramienta gamificada para docentes, sino que representa una oportunidad única para explorar nuevas formas de motivar y comprometer a los estudiantes.

Asistencia docente en plataforma Guacurarí
Los espacios están alojados en #AulasAbiertas de la Plataforma Guacurarí. Se destacan por su modalidad de autoaprendizaje, proporcionan a los docentes consignas que facilitan la organización de la lectura, la visualización de materiales de estudio y la autoevaluación. Con este enfoque pueden abordar contenidos de acuerdo a sus propios tiempos y disponibilidad. Así, se promueve un aprendizaje continuo y autónomo.
El curso autoasistido cuenta con valoración docente y brinda el reconocimiento correspondiente a quienes participen de la formación continua.
