Secciones

Written by 11:54 am Educación

Polo Session 2 Game Jam: “La industria gamer mueve más plata que Hollywood”

Lucia Santilli disertante profesional de la música en videojuegos alentó a los jóvenes a involucrarse en la actividad. Aseguró que el sector tiene hoy en día una gran inserción en el mercado laboral. El evento que se lleva adelante en el Parque del Conocimiento transita su último día.

Por Sebastián Ramos

Con un centenar de inscriptos, la Polo Session 2 Game Jam organizada por el PoloTIC Misiones, se lleva a cabo en el Parque del Conocimiento de Posadas. En su anteúltima jornada, la licenciada en composición musical y arreglos, Lucía Santilli, destacó las políticas misioneras que impulsan el sector. “Está buenísimo que exista esto en la provincia, que se expanda el conocimiento en esta área nueva y super prometedora. Hoy en día la industria de los videojuegos mueve más plata que Hollywood, así que si es por una cuestión de inserción laboral, el futuro está acá porque no solo se desarrollan juegos para consola”, aseguró la profesional.

También hizo hincapié en las distintas formas que las personas con conocimientos musicales pueden integrar la programación de videojuegos, y producción de los sonidos y efectos sonoros.

Los jóvenes participantes dieron ayer un paso más en el desarrollo de sus videojuegos. El tramo final se realizará hoy viernes, con la presentación de los proyectos trabajados en los talleres. También habrá espectáculos musicales, danza y patio gastronómico a partir de las 18 horas.

Lucía Santilli, licenciada en composición musical y arreglos

“Es importante tener conocimientos previos para hacer algo de calidad. Sin embargo, está la herramienta de la inteligencia artificial que le podes solicitar una música de batalla medieval, por ejemplo, y lo realiza”, mencionó Santilli en diálogo con Canal 12.

Youtube, una gran herramienta

La licenciada indicó que una buena herramienta para adentrarse en el mundo de los videojuegos es YouTube. “Por ejemplo, escuchar Gameplay´s que están en la plataforma, son videos de gente jugando pero sin comentarios. Entonces se puede analizar, escuchar la música, ver qué instrumentos usan. De ahi se va profundizando cada vez más”, especificó. 

Su trabajo como profesional no consiste en generar arte músical para un videojuego en particular, sino que para videojuegos genéricos. “Es algo tan grande y complejo que lo mejor es decirles que se enfoquen en una sola cosa. En la empresa que tengo solo compongo, no me ocupo de la edición o subir a las plataformas“.

La mirada sobre la industria gamer en Misiones

En lo que su rubro respecta, “antes sin un súper estudio de grabación con ingenieros de sonido, no existía el hacer música. Hoy en día lo podes hacer desde tu pieza con el celular, eso abre la posibilidad a que cualquier persona pueda desarrollar parte del juego y que la provincia provea eso, está súper bueno“, culminó.

Fotos: Lautaro Barrientos

(Visited 122 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.