Secciones

Written by 17:44 Educación

Posadas universitaria: se registraron 35 mil estudiantes y se esperan unos 8 mil ingresantes para 2023

El 2022 arrojó un balance positivo para la ciudad en términos educativos. Hay más de 200 carreras disponibles en 6 universidades y 50 institutos superiores. Políticas municipales y provinciales acompañan el progreso.

Faltan días para culminar el año y es tradición realizar un balance de todo lo alcanzado. El ámbito académico no es la excepción y en la Capital provincial hubo grandes resultados. La población estudiantil universitaria, las carreras más elegidas y los ingresantes para el año próximo son algunos de los ítems a destacar. 

En Misiones la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de la sociedad. Miles de estudiantes adquieren no solo conocimientos, sino también cultura, experiencia, valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Posadas alberga 6 universidades y más de 50 institutos de formación superior, a través de los cuales se dictan más de 220 carreras.

Karla Alculumbre, directora de Proyectos Educativos de la Agencia Universitaria, dialogó con El Doce sobre el tema. Explicó a qué se debe que tantos estudiantes elijan a la ciudad como su casa de estudios. 

Para el año entrante se esperan alrededor de 8 mil ingresantes.

“Posadas Ciudad Universitaria no es solo por la oferta académica, sino también por todas las políticas públicas municipales y provinciales que acompañan a los estudiantes”, manifestó. 

En ese sentido, remarcó los beneficios, descuentos, albergues, deportes, talleres, asistencia médica y de salud mental, entre otros factores, que hacen a Posadas un atractivo educativo de inclusión, vanguardia y seguridad para los estudiantes.

Según precisó, actualmente hay 35.000 estudiantes universitarios en la ciudad. Además estiman que para el inicio del ciclo académico 2023 Posadas tenga más de 8.000 nuevos ingresantes. 

Por otro lado, las carreras más buscadas y con mayor índice de aceptación son las orientadas a ciencia y tecnología, ciencias de la salud, turismo y gastronomía, y también las llamadas tradicionales.

Aquellos interesados en conocer más sobre las propuestas educativas disponibles, pueden ingresar a las redes sociales de la Agencia Universitaria Posadas, o la página de Posadas Universitaria de la Municipalidad. En todas ellas se comparten las ofertas vigentes y se le brinda una guía al estudiante.

(Visited 106 times, 1 visits today)
Close