Secciones

Written by 20:00 Educación, Política

De cara al inicio de clases acondicionan escuelas en toda la provincia

Las clases comenzarán el 1 de marzo en todos sus niveles y se extenderán hasta el 29 de noviembre. Actualmente se realizan trabajos de remodelación y puesta en valor de distintos establecimientos educativos.

El receso de verano es el momento en el que miles de estudiantes de los diferentes niveles utilizan para descansar y reponer energías. Así también, desde la Provincia se intensifican las tareas de reparaciones, embellecimiento y descacharrado de las entidades educativas para llegar al primer día de clases en óptimas condiciones.

El objetivo es mejorar las instalaciones para que las aulas sean confortables, cómodas, iluminadas y propicien el aprendizaje de las infancias, como el bienestar de los docentes.

Autoridades de la provincia y el municipio recorren distintas obras, en esta oportunidad fue el turno de la Escuela 238 de Parque Adán quien recibió reparaciones eléctricas y edilicias. Daniel Vancsik, concejal de la ciudad de Posadas explicó que las tareas realizadas en dicha institución abarcan parte de la electrificación que en días de tormentas o descargas eléctricas preocupaban al alumnado, padres y docentes del instituto. 

Esto se enmarca en lo que el propio concejal había explicado en una entrevista exclusiva que brindó a Canal 12desde que terminaron las sesiones seguimos estando cerca de los vecinos”. Señaló además que en estos momentos están trabajando junto a organizaciones civiles y solidarias.

Las recorridas por cada barrio sigue siendo una constante, en ese sentido, contó que se encuentran “trabajando con los presidentes barriales para escuchar las necesidades que surjan por parte de los posadeños y así saber cómo podemos ir colaborando”.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Close