Written by 17:58 Educación

Aristóbulo del Valle | El auto eléctrico emisión cero protagonizó la 2da. Expo Joven

Canal 12 estuvo allí y recorrió los diferentes stands, donde encontró proyectos de robótica, programación y los espacio gamer. La misma se realizó en el Complejo Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle. El evento apunta al desarrollo de la tecnología y la innovación. 

Aristóbulo del Valle vivió la segunda edición de la Expo Joven, con una amplia participación de chicos y chicas, quienes presentaron diversos proyectos. Canal 12 visitó la expo y allí pudo conocer el funcionamiento de un auto eléctrico creado por un estudiante de la escuela técnica EPET n°8 de Salto Encantado, Mauricio Brestolli.

“Es un auto eléctrico de emisión cero que se realizó en la misma escuela, el mismo consta de cuatro baterías de 12 watts, el motor, un módulo y un acelerador de motocicleta. Participó en la edición del año anterior, el desafío YPF donde corrió. Ahora se convirtió en un recuerdo de lo que fue esta carrera que nos dejó en el cuarto puesto, se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Actualmente el automóvil está fuera de funcionamiento”, manifestó. 

En diálogo con Salome Alanis, quien fue la piloto del automóvil eléctrico, contó que la primera carrera fue un circuito con conos, el cual se desarrolló bien y únicamente hubo un inconveniente en el momento de frenar a tiempo: “Este año estamos armando un nuevo automóvil para compartir en esta Tecno Expo en Aristóbulo”.   

Finalmente, el director de la escuela técnica, José Lofblad, también hizo un balance del evento: “La EPET 8 de Salto Encantado tiene dos orientaciones: Maestro Mayor de Obra y Técnico Automotriz. El auto eléctrico es de los elementos que luce más siendo uno de los tantos proyectos que están dentro de la orientación, como así también acaban de terminar la participación de las olimpiadas nacionales de construcciones y es un cierre de esta etapa tan importante para ellos”.

EB

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close