in ,

Volvieron las visitas guiadas a la casa de Gobierno para chicos de las escuelas misioneras

Más de 60 estudiantes de sexto grado del colegio Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú realizaron el recorrido este viernes.

Aproximadamente 60 alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú fueron parte de la vuelta a las vistas a casa de Gobierno como parte de la normalización de las actividades pospandemia.

Llegaron este viernes a Casa de Gobierno acompañados por sus docentes tras haber realizado antes una visita a la Cámara de Representantes, donde también conocieron las instalaciones y el funcionamiento del Poder Legislativo.

La docente Alejandra Ribaltoski que acompañó a la delegación, manifestó que “verdaderamente es una linda experiencia y ellos están muy, muy emocionados por poder salir y conocer. Es muy importante”, dijo respecto de la actividad que contribuye a fomentar una experiencia didáctica capaz de ampliar los contenidos del aula.

En el marco de la recorrida por la Casa de Gobierno, los estudiantes caminaron el patio y visitaron la Sala de Situación donde se reúne el Gobernador con su Gabinete de Ministros. También recibieron cada uno un presente conteniendo un rompecabezas para aprender de historia y una bandeja con alimentos saludables.

Las visitas son coordinadas por la Secretaría de Relaciones Públicas de la secretaría privada del Gobernador y su equipo de trabajo, acompañados por el Ministerio de Educación. Según informaron se llevarán a cabo dos visitas mensuales en lo que resta de 2022. Los grupos fueron acompañados por las guías de Protocolo y Ceremonial de la Casa de Gobierno especialmente capacitadas para informarles a los estudiantes sobre la historia del edificio, conformación del Gobierno y los Poderes del Estado.

En ese sentido la Secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo explicó que “la idea es abrir nuevamente las puertas de la Casa de Gobierno para que los chicos puedan visitarla, ya que en la pandemia se había cesado esa actividad. Queremos que recorran no solo para aprender sobre el contexto histórico, sino también que puedan comprender el concepto de los tres poderes“, aseguró.

Por su parte, desde el Consejo General de Educación, la Pro Secretaria Ana Glinka, explicó que las actividades en realidad están enfocadas a alumnos y alumnas de cuarto grado, ya que es el momento en el que se estudian los poderes del Estado en la curricula escolar.

“En esta oportunidad los visitantes fueron alumnos del sexto grado de Iguazú, pero vamos a trabajar con una agenda organizada con alumnos del cuarto grado. Esta visita guiada que se va a realizar es además para que conozcan y disfruten un día en Posadas”, dijo y agregó que coordinarán también con las escuelas de Posadas y de toda la provincia con una agenda que ya tienen armada.

La banda posadeña Flores a los Chanchos, en el Black Friday como teloneros de Los Tipitos

Misiones capacita a sus mejores jugadores en un camión Gamer totalmente equipado