Written by 11:20 Noticias de Misiones - Ahora - Canal Doce

El IFAI visitó la Cooperativa Unión de Andresito

El Presidente de la entidad, Marcelo Rodríguez, el Diputado Provincial, Julio Petterson y el Director del Instituto, Hugo Rojas visitaron el emprendimiento Yerbatero para interiorizarse de su funcionamiento luego del siniestro que sufriera el año pasado.

Cabe recordar que luego del incendio que se originó en la planta de secado de yerba canchada en el mes de julio del 2019, hoy están recuperando su producción con mucho esfuerzo.

Actualmente tienen 55 socios y un volumen de producción que ronda los 3 millones de kilos anuales de yerba canchada.

La Cooperativa Unión es una de las más jóvenes de la provincia que en estos últimos 6 años vine apuntalando los precios, siempre en beneficio del productor.

Actualmente un grupo de jóvenes, emprendedores y comprometidos, llevan adelante la administración con un claro ejemplo en el precio, que en promedio en plaza se paga a 19 pesos y la cooperativa paga a 22 pesos por kg de la hoja verde por encima de los precios vigentes

En la oportunidad los funcionarios recorrieron la planta verificando el proceso de secado a pleno, y felicitaron a los socios por el esfuerzo en sostener la actividad yerbatera en la zona.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close